CAPÍTULO XIV. DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

ARTÌCULO 75. La Carrera Administrativa de la Universidad de Pamplona, es un
sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la
eficiencia en el logro de los fines de la Universidad, el desarrollo de los programas
académicos y la gestión administrativa, ofrecer igualdad de oportunidades para el
acceso y promoción en el servicio, garantizar el desarrollo integral y el bienestar de
sus servidores, la capacitación, la participación, la estabilidad en los cargos mientras
cumplan a cabalidad con sus obligaciones.
ARTÌCULO 76. La Carrera Administrativa de la Universidad de Pamplona, tiene
como principios básicos los consagrados en el artículo 209 de la Constitución Política
y además los de legalidad, honestidad, lealtad y el compromiso que los servidores
públicos deben observar en el ejercicio de su cargo.
ARTÌCULO 77. El Acuerdo 115 del 13 de diciembre de 2001, señala los aspectos
que conforman la Carrera administrativa, que son entre otros los siguientes:
a. Definición, principios y campo de aplicación.
b. Administración y vigilancia
c. Vinculación a los empleados de carrera
d. Procesos de selección o concursos
e. Período de prueba e inscripción en el escalafón
f. Evaluación del mérito
g. Retiro

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